Infórmate sobre la devolución de la aportación estatal del 5% sobre el sueldo base para la construcción de viviendas.

AVISO IMPORTANTE

El gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha reconocido la deuda acumulada de anteriores administraciones con las y los trabajadores de la educación, maestras y maestros pensionados, respecto a la aportación estatal del 5 por ciento sobre su sueldo base para la construcción de viviendas, y se ha comprometido a su segura devolución, en función de las capacidades presupuestales del gobierno del estado, que también está comprometido a atender muchos otros problemas y rezagos que padece el pueblo sinaloense, igualmente acumulados por la indiferencia de gobiernos anteriores.

En el ISSSTEESIN estamos trabajando para dar cumplimiento a este importante compromiso de una manera justa, eficaz, ordenada y transparente.

En una primera etapa lo haremos con las y los adultos de 70 años y más, y con trabajadores que padecen serios problemas de salud, que significan más de 2400 maestras y maestros pensionados de Sinaloa.

Para tal fin, próximamente pondremos a su disposición, el formato de solicitud para la devolución, el cual podrán encontrar en esta misma página electrónica.

Agradecemos su comprensión, con la seguridad de que por fin se hará realidad un derecho históricamente escamoteado al magisterio sinaloense.

Atentamente,

Daniel Ramírez León
Director General del ISSSTEESIN