Ave. 16 de Sept. Nº 1584,
Centro Sinaloa. Cln., Sin.

Instituto

Asume Jesús Ernesto Delgado dirección de ISSSTEESIN

Escrito por Isssteesin

El Profesor Jesús Ernesto Delgado Valverde tomó posesión este lunes como  nuevo director del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores de la Educación de Sinaloa,(ISSSTEESIN), ante la presencia del Secetario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), José Fernando Sandoval Angulo.

    En acto protocolario que tuvo lugar en la sala de juntas del mismo ISSSTEESIN hizo el compromiso de  mantener una  política de puertas abiertas, tal como es  la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    De igual manera señaló que buscará siempre responder al perfil que el gobernador está exigiendo en todas las dependencias del Gobierno del Estado.

    Acompañado del director saliente, Oscar Octavio Beltrán Ruíz, el nuevo director también hizo el compromiso de realizar el mayor de sus esfuerzos para que este instituto siga operando de manera eficiente para el beneficio de las familias de los trabajadores de la educación, que es precisamente para lo que fue creado.

    Sin embargo, advirtió que la ley que dio vida al instituto ya es una ley que se ha manejado que ya requiere ser actualizada.

    Cabe señalar que la toma de protesta oficial como director del ISSSTEESIN tuvo lugar el domingo, y estuvo a cargo del secretario de Administración y Finanzas Carlos  Ortega.

    Ya investido como director general del instituto, el profesor Jesús Ernesto Delgado designó a José Luis Moreno López como nuevo Director de Finanzas, y adelantó que habrá más cambios, toda vez que el mismo Gobierno del Estado está en esa dinámica.

    Dirigiendose al secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval, el profesor Delgado Valverde le solicitó su apoyo permanente para juntos, el sindicato y el Instituto, sumar esfuerzos a favor de los derechohabientes del instituto.

    Cabe señalar que Jesús Ernesto Delgado Valverde cuenta con experiencia administrativa, pues ya fue director de Educación Secundaria en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; jefe del Departamento de Administración del entonces Consejo Tutelar para menores, y también  regidor del Ayuntamiento de Culiacán, en el periodo 2008-2010.

Categoría: