Nuestro Instituto

ISSSTEESIN

Quienes Somos

Somos un organismo público descentralizado que tiene como fin ver por el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores de la educación.

Contamos con cerca de 100 servidores públicos a su disposición y más de 25000 derechohabientes.

Misión

Otorgar y proporcionar los servicios y prestaciones institucionales actuando bajo los principios de honestidad, eficiencia, transparencia, apertura, legalidad, institucionalidad y un trato más humano y fraterno hacia los derechohabientes en la prestación de los servicios que la Ley le atribuye al Instituto, para brindar  mayor bienestar a las y los trabajadores de la educación.

Visión

Consolidar la transformación que mejora la calidad de vida de los  derechohabientes, a través del óptimo desempeño de sus componentes en los diferentes aspectos de la seguridad social.

ISSSTEESIN

Historia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), fue creado como un organismo público descentralizado de Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios según decreto de creación 206, publicado en el periódico oficial N° 31, el día 11 de Marzo de 1974, con el propósito de otorgar parte de los beneficios de seguridad social a que tienen derecho los Trabajadores de la Educación del Gobierno de Sinaloa, miembros activos de la Sección 53 del S.N.T.E; sin embargo, fue a partir del 1  de Septiembre de 1978, cuando se empezaron a cubrir las jubilaciones y pensiones por vejez, invalidez y muerte.

Asimismo se ha venido cumpliendo cabalmente con el objetivo de otorgar préstamos a corto plazo y para la adquisición de bienes de consumo duradero, así como créditos especiales apoyo a los programas de profesionalización del magisterio.

Organigrama