Nuestro Instituto
ISSSTEESIN
Quienes Somos
Somos un organismo público descentralizado que tiene como fin ver por el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores de la educación.
Contamos con cerca de 100 servidores públicos a su disposición y más de 25000 derechohabientes.
Misión
Otorgar y proporcionar los servicios y prestaciones institucionales actuando bajo los principios de honestidad, eficiencia, transparencia, apertura, legalidad, institucionalidad y un trato más humano y fraterno hacia los derechohabientes en la prestación de los servicios que la Ley le atribuye al Instituto, para brindar mayor bienestar a las y los trabajadores de la educación.
Visión
Consolidar la transformación que mejora la calidad de vida de los derechohabientes, a través del óptimo desempeño de sus componentes en los diferentes aspectos de la seguridad social.
ISSSTEESIN
Historia
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), fue creado como un organismo público descentralizado de Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios según decreto de creación 206, publicado en el periódico oficial N° 31, el día 11 de Marzo de 1974, con el propósito de otorgar parte de los beneficios de seguridad social a que tienen derecho los Trabajadores de la Educación del Gobierno de Sinaloa, miembros activos de la Sección 53 del S.N.T.E; sin embargo, fue a partir del 1 de Septiembre de 1978, cuando se empezaron a cubrir las jubilaciones y pensiones por vejez, invalidez y muerte.
Asimismo se ha venido cumpliendo cabalmente con el objetivo de otorgar préstamos a corto plazo y para la adquisición de bienes de consumo duradero, así como créditos especiales apoyo a los programas de profesionalización del magisterio.