*El Gobernador Rubén Rocha Moya, autorizó una bolsa de 55 millones de pesos para esta etapa, reafirmando así su compromiso con el bienestar de las y los maestros del estado de Sinaloa.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), encabezado por el encargado del Despacho, Lic. Everardo Gaxiola Gaxiola, y el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, el profesor Ricardo Madrid Uriarte, informaron que será en el mes de mayo las firmas de convenios de pago correspondientes a la Sexta etapa de la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda, esto gracias al trabajo bilateral permanente que han venido realizando el Instituto y la representación sindical de la sección 53.

Esta etapa contempla a maestras y maestros jubilados y pensionados de 58 años de edad, así como el rezago de las etapas pasadas y quienes se han jubilado durante el primer trimestre del año 2025 y cumplen con los criterios de las etapas anteriores.
Cabe resaltar que la sexta etapa de la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda beneficiará a 570 trabajadoras y trabajadores de la educación jubilados y pensionados, con una inversión total de 55 millones de pesos. Esta acción refrenda, una vez más, el compromiso firme e invaluable del Gobernador Rubén Rocha Moya con el magisterio sinaloense, al garantizar el cumplimiento de una prestación tan reclamada por el sector educativo tras años de rezago.
“En el ISSSTEESIN estamos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad de garantizar el acceso al 5% del Fondo de Vivienda a las y los maestros. Estos avances reflejan la firme convicción del Gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar la justicia social y reconocer a quienes dedicaron su vida al servicio de la educación en Sinaloa.”, resaltó el encargado del Despacho del ISSSTEESIN.
Por su parte, el secretario del SNTE 53 reconoció el importante trabajo realizado en coordinación con el ISSSTEESIN, cuyos resultados ya son visibles con un avance en el acceso al 5%. Señaló que este progreso representa tanto un derecho como un deber cumplido hacia el magisterio sinaloense.
“Nos sentimos complacidos en la tarea que estamos realizando de manera conjunta porque entrega esos resultados a cada uno de los maestros jubilados que tienen este, hoy derecho y deber cumplido con su organización sindical y con el trabajo de la mano de cada uno de sus integrantes, reconocemos pues, a nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya con esa referencia que siempre ha tenido con los trabajadores de la Sección 53”, puntualizó Ricardo Madrid.
Asimismo, destacaron, que con las cinco etapas anteriores de la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda, un total de 6,934 maestras y maestros jubilados han accedido a esta prestación, lo que ha representado una inversión acumulada de 583 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
