ISSSTEESIN aprueba la “Octava convocatoria de préstamos de vivienda 2023” para que trabajadores de la educación accedan a créditos hipotecarios

Esta prestación se podrá ejercer desde el 03 de octubre y hasta el 01 de diciembre del 2023.

Culiacán, Sinaloa a 02 de octubre de 2023.- En cumplimiento a la misión principal del ISSSTEESIN de proveer al sector magisterial de las prestaciones sociales necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, en sesión de la Junta Directiva celebrada el pasado 28 de septiembre, el Instituto aprobó la “Octava convocatoria de préstamos de vivienda 2023”, dirigida a maestras, maestros y trabajadores de la educación del estado de Sinaloa, iniciando así con la recepción de solicitudes de los derechohabientes interesados en adquirir un préstamo de vivienda.

Daniel Ramírez León, Director General del Instituto, precisó que esta convocatoria estará vigente a partir del 03 de octubre y concluirá hasta el viernes 01 de diciembre del presente año y se enmarca en la política estatal instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya de priorizar la economía familiar de las y los trabajadores, a través de prestaciones sociales, actualizaciones y aumentos al salario.

Los préstamos podrán ser ejercidos en 4 modalidades distintas; adquisición, ampliación, construcción o pago de pasivos, por un monto de hasta 958 mil 976 pesos y un plazo de amortización máximo de 15 años.

El formato para el registro se puede adquirir directamente en las oficinas generales del Instituto en la ciudad de Culiacán o en las oficinas regionales, así como en las oficinas sindicales generales y coordinaciones regionales. Además, la solicitud está disponible para su descarga en los sitios web www.isssteesin.gob.mx y www.snte.org.mx/seccion53.

Los resultados de las solicitudes de nuevo ingreso aprobadas para el proceso de préstamos para vivienda serán publicadas a partir del día 31 de octubre de 2023 en los portales digitales antes referidos.