ISSSTEESIN aprueba un nuevo esquema de préstamos personales para las y los maestros estatales

Los préstamos de temporada para adquisición de bienes de consumo brindarán al magisterio estatal una baja tasa de interés y descuentos vía nómina.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de Octubre de 2023.- En cumplimiento al objetivo primordial de proveer a los trabajadores de la educación de distintas prestaciones sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, Daniel Ramírez León, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, dio a conocer que recientemente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva se aprobó el otorgamiento de nuevos préstamos personales de temporada para la adquisición de bienes de consumo, los cuales, se incorporarán a la oferta crediticia actual.

Este innovador mecanismo de colocación de préstamos, producto de un valioso acuerdo entre el Instituto y Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General de la Sección 53 del SNTE, sustituirá el antiguo esquema de las mueblerías propias que originaban cuantiosas pérdidas económicas al erario público y facilitará la elección y adquisición de los artículos que desea el derechohabiente al abrir la posibilidad de su compra en cualquier establecimiento de su preferencia.

Ramírez León precisó que esta modalidad entrará en vigor de inmediato, debido a que el inventario de las mueblerías, prácticamente se ha agotado y ante la cercanía de las fiestas decembrinas se acordó inaugurar este esquema con préstamos para la temporada navideña, en armonía con la instrucción de Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, para priorizar mecanismos que mantengan el poder adquisitivo de las y los trabajadores, a través de actualizaciones y prestaciones sociales.

“En esta modalidad, el trabajador podrá solicitar un préstamo de temporada de hasta 30 mil pesos con un interés del 12 por ciento anual sobre saldos insolutos y un plazo máximo para el pago total de lo solicitado hasta de 18 meses, el cuál puede ser liquidado en cualquier momento por el solicitante. Las solicitudes estarán disponibles a partir del lunes 16 de octubre y hasta el 08 de diciembre en las ventanillas y oficinas regionales”, señaló el Director General.

Por su parte, Madrid Uriarte destacó que el trabajo conjunto con el Instituto ha sido muy productivo para el sector magisterial y prueba de ello es el acuerdo alcanzado, por lo que agradeció a la Junta Directiva su labor y disposición.

“Quiero reconocer que este es un logro más, un esfuerzo para que los trabajadores en las próximas fechas que se avecinan, puedan tener el beneficio de reincorporar a los bienes de consumo duradero, como una prestación que enmarca precisamente la Ley del ISSSTESIN”, expresó el Secretario General.

El formato para el registro se puede adquirir directamente en las oficinas generales del Instituto en la ciudad de Culiacán, en las oficinas de las zonas norte y sur, así como en las oficinas sindicales generales y coordinaciones regionales.